Los sueños de Akira Kurosawa



Película: Los sueños de Akira Kurosawa

Año: 1990
País: Japón
Director: Akira Kurosawa
Género: fantástico-drama, realismo mágico, holocausto nuclear, pintura, película de episodios.

Sinopsis: Película compuesta por ocho cortometrajes, son ensoñaciones dispersas, independientes pero engarzadas entre sí por deseos, angustias, añoranzas.
Relata la historia del escritor Kurosawa, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte.
Los ocho relatos reflejan los cambios experimentados en Japón a lo largo de un siglo.

Tras la guerra del cuarto sueño, el escritor nos demuestra su devoción por otro grande de la historia del arte Vincent van Gogh. Este sueño es sencillo, mostrándonos al escritor Kurosawa joven introduciéndose en los famosos cuadros de Van Gogh y tratando de descifrar su mente, que no es otra que su propia mente. Antes de ser escritor Kurosawa era pintor y es por eso que cada obra es tan perfecta, es por eso que cada plano parece un cuadro. Aquí queda clara la herencia de artista a artista y de que el mundo al final, es arte y que los artistas tienen que tener un punto de locura.

Los cuadros de Vincent van Gogh con los cuales soñaba Kurosawa son: Trigal con cuervos, Los girasoles, y La noche estrellada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

Trabajo practico N° 6: Historieta