Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

La sociedad en la cual vivimos y en la cual nos toca desarrollarnos sufre de varios fenómenos de cierto modo graves y trascendentes. Dentro de estos fenómenos encontramos el Bullying, y recientemente se ha encontrado un gran incremento de abuso a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación masivos, mas conocido como cyberbullying o ciberacoso. Este tipo de acoso se da en todo momento y lugar, ya que las TICs así lo permiten. El afectado suele reflejar en su conducta grandes síntomas o características que hacen reconocible el hecho de ser acosado y en algunos casos el hostigamiento es tan grande que llega a generar en él el pensamiento suicida.

A través de esta historieta buscamos dejar algunos consejos claves para tener en cuenta ante una situación de cyberbullying, para que de esta forma se vaya destituyendo y erradicando esta forma de conducta tan perjudicial para los niños y jóvenes de nuestro contexto socio-cultural.
Creemos que las TICs son herramientas de las cuales se puede sacar gran provecho, y al ser tan masivas se pueden generar campañas de prevension a través de programas y aplicaciones  como estas. Las TICs permiten la comunicación instantánea, depende de nosotros la utilidad que le brindemos a dichas herramientas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo practico N° 6: Historieta