lunes, 26 de septiembre de 2016

trabajo practico nº: 5


ALMADA- FOLLONIER.


TIC Y EDUCACIÓN.

El siglo XXl, vive en la época de la globalización, caracterizada por la creciente comunicación de los distintos países del mundo que ha transformado a la sociedad, en lo social, económico, cultural y político con la implementación  de nuevas tecnologías producidas por los avances de la ciencia y la tecnología.
En este proceso de progreso se han desarrollado nuevas tecnologías, como las TICS, llamadas también Tecnologías de la información y de la comunicación que son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que facilitan la vida cotidiana dentro de un entorno social, educativo y cultural.
Las TIC son herramientas y materiales que se caracterizan por la digitalización de contenidos que procesan, almacenan, sintetizan y recuperan información en forma variada.
La incorporación de las Tic en la educación permite generar nuevas aplicaciones de contenidos de conocimiento, trabajos en el aula de innovaciones didácticas, desarrollo de habilidades, creatividades y nuevos métodos de aprendizajes entre alumnos y maestros.
Su utilización garantiza el aprendizaje colaborativo en proyectos educativos.
Las TIC son constructoras de nuevas sociedades basadas en la web 2.0, llamadas sociedades de la información y de la comunicación. La sociedad de la información se caracteriza por el espacio virtual que ofrece Internet, donde los usuarios comparten y obtienen información de una forma rápida desde cualquier lugar.
La prioridad de las sociedades del conocimiento, sugiere al conocimiento como recurso, ofreciendo a los miembros de una comunidad, la apropiación del uso y aprovechamiento de información disponible que se encuentra en los medios de comunicación electrónicos,  audiovisuales brindando:

  • Conectividad.
  • Acceso a la información.
  • Contenidos.
  • Capacitación.
  • Redes sociales.
A partir de los nuevos conocimientos se ha modificado la comunicación en todos los niveles de organización cultural, social, educativo, político y económico, que ofrece Internet, permitiendo la comunicación masiva simultanea y multidireccional de muchos a muchos.
El empleo y la utilización de las tecnologías permite nuevos sistemas de valores, lenguajes, creencias y normas de construir una sociedad su desarrollo, adaptándolas a la producción cultural por medio de etiquetas.
En nuestra sociedad el acceso a las TIC era desigual, en las diferentes zonas y regiones de nuestro país como también en otras partes del mundo, en el cual  la integración de computadoras a las escuelas favoreció a la inclusión, alfabetización y colectividad social, disminuyendo la brecha digital.
El uso de las TIC en las escuelas ha facilitado los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos y maestros donde la adquisición de nuevos conocimientos es permanente.
El rol del docente se encontrara con el desafió de captar el interés de los alumnos vinculadas a las herramientas tecnológicas 
En el ámbito docente, la enseñanza de las tecnologías se relacionara con los libros, la radio, la televisión, las computadoras, el Internet. Los modelos de aprendizaje son modificados con la utilización de las TIC.
El docente deberá capacitarse y actualizarse en relación a nuevos métodos de enseñanzas con la utilización de las tecnologías de acuerdo a su asignaturas.













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