Malarino, Somma

Creemos que las TIC son de suma importancia en el proceso de aprendizaje ya que son consideradas un elemento clave para una reforma educativa profunda, que resulta cada vez más necesaria, debido a los avances de la tecnología, donde los métodos convencionales de enseñanza comienzan a quedar atrás siendo reemplazados por los nuevos accesos al conocimiento y la información. 
Las TIC mejoran la calidad de la educación, la facilitan y hacen del aprendizaje mucho más dinámico y entretenido, es por esto que como docentes de Artes Visuales, tendremos en cuenta herramientas como las trabajadas para presentarlas en las clases. 

No conocíamos las aplicaciones, con la ayuda de tutoriales logramos elegir una y aprender a usarla. Elegimos PowToon, tuvimos algunos inconvenientes con el tiempo de duración 

que la aplicación permite por video, por lo que, en un máximo de 5 minutos no logramos reunir todos los temas en un solo. Y además, al ser una aplicacion paga, es limitada, fuera de cierta cantidad de horas de su uso las herramientas se limitan, no permite descargar el video creado y tampoco subirse a redes como YouTube, encontrando como única opción copiar los enlances de la página.


TIC – Nuevas formas de conocimiento – TIC y Educación 




Sociedad de la información, del conocimiento y diferentes conceptos





¿Cómo usar TIC en el aula?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

Trabajo practico N° 6: Historieta