¿Libertad?


De las alumnas: Becker Fabiana Magali; Morillo Milagros y Landa Wanda Siomara.


La siguiente historia refleja el daño que le puede causar una simple foto a una persona, pero puede tener otros formatos. Muestra como la victima se aísla cada vez mas del resto, baja su autoestima, ya que simultáneamente los demás le siguen haciendo ciberbullying. Los que comparten, los que le ponen me gusta, los que se ríen, también forman parte de esto. Por eso si ves que le están haciendo acoso cibernetico a una persona, no difundas, denuncia la publicación.
Si el acoso persiste termina, en la mayoría de los casos, con el suicidio de la persona. Dado que el deterioro psicológico que le produce. Por esto es importante hablarlo y necesario frenarlo.
Link: https://storybird.com/books/rqgzbhpbb9/?token=rfrsktex34
Es posible que nuestra privacidad sea dañada por el uso desmedido o más bien desinteresado, de los usuarios. Muchas veces las personas enojadas o resentidas por una exclusión de estos medios deciden crear diversos programas que arruinan nuestras privacidades, pudiéndonos robar datos importantes tales como los de tarjetas de crédito o personales que luego usan sin que nosotros nos demos cuentan: incluso se efectúan estafas bajo nuestros nombres que jamás hemos hecho.
Muchas veces estos virus aparecen de manera disfrazada como los troyano, otros nos roban la información y la remplazan con otra para que así no nos demos cuenta. Entonces es de vital importancia que sepamos de que lugares descargar aplicaciones, con quienes hablamos y a quienes les damos nuestra información, por más que el sujeto parezca confiable es mejor tomar ciertas precauciones y fomentar que otros las tomen. Creamos una historia para advertir sobre la existencia de los virus, pero como no estábamos seguras de esta creamos la anterior, de todas maneras les dejamos el link.
Link: https://storybird.com/chapters/la-salvacion/?token=fzk9yazhh8
En cuanto a la aplicación, tiene gráficos muy hermosos y creativos. Además es fácil acceder a ella. Se parece más a una red social, porque uno puede publicar historias, ver la de los demás, ponerle me gusta, comentarla, etc. Pero no pudimos compartirla directamente, de todas maneras les dejamos los links.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

Trabajo practico N° 6: Historieta