El soldadito de plomo.

  De las alumnas: Becker Fabiana Magali y Landa Wanda Siomara.

  Usamos la aplicación Emaze. Es una aplicación con gráficos increíbles. Hay muchísimos temas y se pueden lograr efectos 3D. Pero al momento de usarla, no cargaban las imágenes o tardaba mucho en hacerlo. Por lo que tuvimos que dejar algunas sin subir. No fue una experiencia agradable. 
 Tampoco fue posible descargar la presentación, ya que, para hacerlo debías descargar una aplicación.Ademas luego de unos días se borraron dos presentaciones, esta y otra que estaba sin terminar.
 Mas allá de eso quedo muy bien. Simula una galería de arte real; parece que uno va caminando por ella, hasta la siguiente diapositiva.

Con respecto a las ilustraciones nos resultó complicado encontrar versiones antiguas, la gran mayoría que nos saltaban en la web eran del 2000 hacia adelante.

Descubrimos versiones que lograron alcanzar premios, tal es el caso de las ilustraciones de page Tsou que logro el premio internacional de Ilustración 2011 concebido por la Fundación SM en la feria de Bolonia. Otras destinadas a personas sin un buen sistema de “lectoescritura”, que son aquellas con discapacidad intelectual, personas con problemas de comunicación, inmigrantes o mayores con algún tipo de demencia, de la autora Clara Luna Rodríguez. A su vez destacamos otra adaptación en la cual los personajes parecieran hechos de papel, siendo el caso de las ilustraciones de Antonio Caña.

Sin duda alguna disfrutamos de la diversidad que hay con respecto a un mismo personaje, se logró apreciar diversas técnicas y modos de adaptar un cuento sin la necesidad de emplear palabras para narrarlo. El descubrimiento de festivales para conmemorar a los mismos; y si bien uno ya está más grande disfruta de ver las ilustraciones que tanto se diferencian unas de otras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

Trabajo practico N° 6: Historieta