PensArte

Previo a la utilización del blog como herramienta digital, desarrollamos una clase previa donde se realizó un recorrido histórico por el concepto de "arte", utilizando como soporte teórico a Tatarkiewicz en su texto "Historia de 6 ideas" donde pudimos apreciar como el contexto social y político influyó en la construcción del concepto. Así, los y las estudiantes pudieron apreciar las rupturas y deformaciones que sufrió el término a lo largo del tiempo. Les proponemos un foro de discusión donde, de manera personal, deban participar en la publicación de una opinión respecto a los ejes que se plantean; pudiendo previamente discutir las ideas de manera grupal. Es importante que al finalizar la clase se encuentre realizada la publicación de al menos uno de los dos ejes propuestos, pudiendo terminar la publicación semana siguiente. Así esperamos generar una instancia de reflexión en torno a dos cuestiones que nos atraviesan: educación y arte. Los ejes propuestos son: - Artivismo: ¿Cómo pensamos el arte? ¿al servicio de quién esta? ¿se puede concebir el arte como un espacio subversivo? Arte pensado como resistencia, como herramienta de denuncia. - EducArte: ¿Que relación existe en torno a la educación y el arte? ¿enseñamos arte o el arte nos enseña? ¿existe una relación de reciprocidad? Para ello hemos elegido la utilización de un blog digital para poder así generar instancias de discusión públicas, es decir, que todos puedan leer las opiniones de sus compañeros, pero de forma asincrónica así tienen tiempo suficiente para reflexionar y pensar una respuesta con fundamentos, atendiendo a cuestiones de sintaxis y coherencia de la producción. Respecto a la herramienta digital utilizada nos resulto de fácil acceso, práctica ya que los requisitos para usarla son mínimos, de facil uso ya que las distintas opciones para editar o explorar la aplicación se encuentran a la vista. Rodriguez Janet Mariní Paula Monzón Florencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

Trabajo practico N° 6: Historieta