La sociedad en la cual vivimos y en la cual nos toca desarrollarnos sufre de varios fenómenos de cierto modo graves y trascendentes. Dentro de estos fenómenos encontramos el Bullying, y recientemente se ha encontrado un gran incremento de abuso a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación masivos, mas conocido como cyberbullying o ciberacoso. Este tipo de acoso se da en todo momento y lugar, ya que las TICs así lo permiten. El afectado suele reflejar en su conducta grandes síntomas o características que hacen reconocible el hecho de ser acosado y en algunos casos el hostigamiento es tan grande que llega a generar en él el pensamiento suicida. A través de esta historieta buscamos dejar algunos consejos claves para tener en cuenta ante una situación de cyberbullying, para que de esta forma se vaya destituyendo y erradicando esta forma de conducta tan perjudicial para los niños y jóvenes de nuestro contexto socio-cultural. Creemos que las TICs son herramientas
Nuestro trabajo a continuación es una historieta que narra una experiencia entre Nativos e inmigrantes digitales o Sabios digitales, en esta interacción podemos ver como los personajes discuten sobre las herramientas tecnológicas y sus posibilidades para el estudio. La herramienta que utilizamos es Pixton, un programa online con el cual se puede realizar historietas o gráficos con dialogo, posee gran cantidad de personajes, ubicaciones, fondos, colores, texturas y globos de dialogo con la cual se puede hacer una gran variedad de situaciones en modo de historieta. El Pixton como herramienta de creación de cómic es muy variada y fácil de utilizar, resulta bastante útil para profesores y estudiantes en las aulas, dado su facilidad de manipulación, fuerza expresiva y recursos al presentar sus cuadros.
MODELO 1:1 En el Trabajo se realizó un Prezi resumiendo el contenido de la teoría asignada acerca del Modelo 1:1 y en su implementación en el marco educativo de Conectar Igualdad . Las dificultades que se nos presentaron, fueron que no todos los compañeros tenemos aún acceso al blog, debido a que algunos no han recibido aún el correo de invitación de acceso al blog . Creemos que esta herramienta es sumamente didáctica y actualmente la estamos utilizando en la mayoría de las asignaturas
Comentarios
Publicar un comentario